viernes, 10 de diciembre de 2010

Niñez

Era pequeña, más pequeña. Elena recuerda aquella cinta roja que tanto le gustaba, aquella cinta que se ponía siempre que tenia algo importante que hacer. Tenia solo 10 años, inocentes 10 años. Navidad, calles adornadas, villancicos, gente sonriendo, comprando regalos. Salia de casa con su madre, era nochebuena y como siempre iba a celebrarlo a casa de su abuela, la veía poco, muy poco , pero en fechas especiales a su madre le gustaba por un instante recordar su infancia, en aquella casa llena de recuerdos.
Ensaladas, sopa, cordero,pasteles, turrón... todo un manjar a disposición de ella, Elena mira la mesa, llena, millones de platos la rodean, incitándola a comer. Todo va bien, risas, su madre y su abuela recordando años en los que estaban unidas, alguna que otra lágrima deslizándose por sus rostros...
Hora de despedirse, Elena da un beso a su abuela, un beso lleno de cariño y ternura, que pocas veces al año su abuela recibe, su madre también se despide, pero de una forma más fría , álgida.
Salen a la calle, pasean, observando cómo la navidad inunda de alegría o tristeza la vida de los viandantes.
En el camino, hablan de sus cosas, Elena habla de esa muñeca que tanto le gusta, y que se va a pedir a los Reyes Magos. Felicidad propia de la niñez ,rebosante de inocencia. Su madre, fingiendo comprensión, enumera las cosas que ella también va a pedir a los Reyes Magos, sabiendo de antemano quien va a ser la encargada de comprarlas.
Ya llegan a casa,es tarde, están cansadas pero felices de la cena tan especial e insólita que han presenciado.
Antes de entrar al portal, Elena echa un último vistazo a la decoración navideña y entonces ve enfrente unos ojos que captan su atención...

2 comentarios:

  1. Ohhh que navideño está todo! (L)
    Me encanta, pero la próxima vez no tardes mil años en actualizar petardaaaaa! Que me dejas con la intriga ;D

    ResponderEliminar
  2. muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar