jueves, 10 de febrero de 2011

Tragedia

Al despertar, Elena, comprobó que había dormido más de la cuenta, más de doce horas. Se levantó a desayunar, y comprobó que su madre ya se había ido a trabajar.
Al poco rato, sonó el timbre, era César , Elena le dio al botón para abrirle la puerta a su amigo, y según pasaban los segundos se iba poniendo cada vez más nerviosa.
Pasaron varios minutos y Elena empezó a preocuparse por la tardanza de su amigo, no podía tardar tanto en subir, así que preocupada, bajó las escaleras hasta la puerta principal.
Lo primero que vio fue una mancha de sangre de varios metros de largo junto con el cuerpo de su amigo que yacía sobre el suelo. Asustada, llamó a la ambulancia entre sollozos, y poco después contempló como se llevaban a su amigo ,mientras ella sollozaba y gritaba ante la impotencia de no poder ir con él. Todo había ocurrido demasiado rápido.
Tras llevar un buen rato llorando, cuando ya no le quedaban lágrimas para continuar, una carta se deslizó ante sus pies y un destello de luz se escondía dentro del portal. Elena leyó la carta y a pesar de las pequeñas telarañas que cubrían sus ojos, pudo leer su contenido:

Querida Elena, siento que hayas tenido que presenciar este acontecimiento, pero creeme que es lo mejor para ti.
Un abrazo
Tu amigo
J

Elena invadida por la rabia, se metió dentro del portal siguiendo a ese destello de luz que se había introducido dentro. Gritaba y lloraba a la vez.

  • ¡Cobarde!, ¡Cobarde, eres un cobarde!, ¿quién eres? , ya te digo quién eres, eres un asesino, ¡asesino!, te juro que como mi amigo muera, el próximo serás tú.

Al no encontrar respuesta a sus gritos, subió a casa, y se encerró dentro, esperando a que su madre regresase para que le llevase junto a César, o simplemente a sentarse a esperar buenas noticias.
Al cerrar la puerta de su casa, una voz se pudo oír, como un eco en el portal, una voz que si la oyes sin prestar atención es posible que no logres descifrarla, pero que si escuchas atentamente, hubieses podido oir...

- Yo no puedo morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario